viernes, 8 de marzo de 2013

APADRINAMIENTO DE LA LECTURA

El pasado día 12 de diciembre comenzamos el Apadrinamiento de la Lectura,que consiste en trabajar la lectoescritura con nuestros padrinos y madrinas de la clase de 4ºB.El apadrinamiento lo realizamos todos los viernes de 9:15 a 10:15h.Cada uno de nosotros y nosotras tenemos un padrino o una madrina de la lectura,casi siempre es el mismo,pero en ocasiones los ahijados cambiamos de padrinos y madrinas.
Las seños encargadas del apadrinamiento son:

En esta primera sesión las madrinas y padrinos nos explicaron un poco en qué consiste el apadrinamiento
Una vez explicado,las seños y una madrina organizaron las parejas

Y así dimos comienzo a la primera actividad,que consistió en realizar una felicitación de Navidad en un Papá Noel,los ahijados y ahijadas lo coloreamos y los padrinos y madrinas lo recortaron y escribieron.












RINCÓN DEL PRINCIPITO VIAJERO

Hace un tiempo colocamos en nuestra clase el Rincón del Principito Viajero,gracias a este rincón podremos conocer los países desde donde llegan los nuevos compañeros/as.El rincón está formado por un gran mapa mundi y un Principito que viaja desde los países de los nuevos amigos hasta nuestro país.También podemos conocer diferentes cosas del país:su bandera,la comida típica,monumentos,...todas estas cosas nos llegarán al aula en una carta.Así los nuevos amigos se sentirán más acogidos en nuestro cole.
A todos nos encanta el mapa.Ya conocemos un poco Bélgica el país de procedencia de Matteo,nuestro nuevo compañero.

jueves, 7 de marzo de 2013

TALLER DE GALLETAS DE NAVIDAD

Cada año realizamos un taller de cocina en nuestro cole.El año pasado hicimos el taller de fresas,en esta ocasión realizamos el TALLER DE GALLETAS DE NAVIDAD .Para ello nos acompañaron algunas madres y padres.Primero hicimos unas cajitas muy bonitas con un brik de cartón para llevar las galletas a la casa.Después elaboramos las galletas,las decoramos y las comimos en la casa con nuestras familias.¡Nos divertimos mucho! Mirad lo bien que lo pasamos.














                                       

¡GRACIAS MAMÁS Y PAPÁS!